tag:blogger.com,1999:blog-2226813917791900951.comments2017-06-22T08:38:10.730-07:00nadar en la ambulanciaDiego Sánchez-Cascadohttp://www.blogger.com/profile/01914876451728480729noreply@blogger.comBlogger15125tag:blogger.com,1999:blog-2226813917791900951.post-5300053305315459982009-03-01T06:12:00.000-08:002009-03-01T06:12:00.000-08:00Es lo que tiene ser un enfermo de la investigación...Es lo que tiene ser un enfermo de la investigación discográfica.<BR/><BR/>Agus (je, je)Agustín Pérezhttps://www.blogger.com/profile/03969717137397618137noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2226813917791900951.post-46594711857266317942009-02-28T09:44:00.000-08:002009-02-28T09:44:00.000-08:00Gracias Agustín, tú siempre al quite (me empiezo a...Gracias Agustín, tú siempre al quite (me empiezo a parecer a alguien...).<BR/><BR/><BR/>Un abrazo,<BR/><BR/>DiergoDiego Sánchez-Cascadohttps://www.blogger.com/profile/01914876451728480729noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2226813917791900951.post-61956304791429267182009-02-28T06:49:00.000-08:002009-02-28T06:49:00.000-08:00Muy interesante el artículo, Diego.Los dos temas d...Muy interesante el artículo, Diego.<BR/><BR/>Los dos temas de la segunda sesión de Garfield Akers fueron editados originalmente en el disco de 78 rpm Vocalion 1.481, dentro de las "race series" (hay que recordar que Vocalion era el sello "barato" de Brunswick). Los números de matriz son MEM-776 (Dough Roller Blues) y MEM-777-A (Jumpin' And Shoutin' Blues).<BR/><BR/>Un saludo,<BR/>Agustín PérezAgustín Pérezhttps://www.blogger.com/profile/03969717137397618137noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2226813917791900951.post-80122575364529664452009-02-18T07:57:00.000-08:002009-02-18T07:57:00.000-08:00quien busca encuentra:http://rapidshare.com/files/...quien busca encuentra:<BR/>http://rapidshare.com/files/151114642/JohnCarterFlightForFour.rar.html<BR/>(flight for four en su versión íntegra)<BR/><BR/>http://rapidshare.com/files/122802590/tapscottgiant320.rarDiego Sánchez-Cascadohttps://www.blogger.com/profile/01914876451728480729noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2226813917791900951.post-4084399872132137712009-02-17T09:30:00.000-08:002009-02-17T09:30:00.000-08:00Buenas, compadre.Te contestaré más ampliamente des...Buenas, compadre.<BR/><BR/>Te contestaré más ampliamente desde mi blog, pero te adelanto que es casi seguro que me haya equivocado con la referencia de Williams (eso pasa por hablar de memoria). En cuanto al "mood jazz", creo que el término se refiere más a cosas como el <I>Guitar and the Wind</I> de Barry Galbraith, pedazo de instrumentista que, como pasa a veces, no se lució cuando dispuso de todo un disco para él. En esa onda hay cosas a nombre de Vinnie Burke (ABC-Paramount) o Betty Glamann (Mercury) que son en ese plan, muy pulidas, muy suaves y bastante sosas (en mi molesta opinión). Por algo no se suelen reeditar (al menos no tanto como otras).<BR/><BR/>La Tercera Corriente por lo menos es excéntrica.<BR/><BR/>Hasta luego.Fernando Ortiz de Urbinahttps://www.blogger.com/profile/09630700849177588445noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2226813917791900951.post-64220042231938384042009-02-16T09:15:00.000-08:002009-02-16T09:15:00.000-08:00No hay palabras. Es para tatuarselo en la frente.....No hay palabras. <BR/><BR/>Es para tatuarselo en la frente...Yahvé M. de la Cavadahttps://www.blogger.com/profile/13760430547447335483noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2226813917791900951.post-73346100564102476782009-02-15T06:16:00.000-08:002009-02-15T06:16:00.000-08:00Hola Diego,Lo de las etiquetas en el jazz es un ca...Hola Diego,<BR/><BR/>Lo de las etiquetas en el jazz es un campo de minas, y probablemente la de "cool" sea la peor. Hasta donde yo sé, cuando empezó a hablarse de "cool jazz" era en contraposición al "hot jazz" y en referencia a lo que hoy entendemos por "bebop" o "bop" (o como dice Dan Morgenstern, "Charlie Parker music"). En cuanto al disco de Miles Davis, en realidad el título <I>Birth of the Cool</I> no se usó hasta la publicación de esas grabaciones en LP en 1957. También sería interesante un estudio sobre cómo "cool" pasó de ser un término negativo en el mundillo del jazz a ser positivo en todo el mundo de habla inglesa.<BR/><BR/>Este es uno de esos puntos en los que hay que cambiar la forma de explicar la historia del jazz. La identificación West Coast=Cool=jazz blanco no sólo es errónea por los motivos que señalas. También habría que ver cuántos de los músicos emblemáticos de la West Coast en realidad eran emigrados (Giuffre era de Texas, Baker y Barney Kessel de Oklahoma... Shorty Rogers, Terry Gibbs, Shelly Manne y Gerry Mulligan de NY y alrededores). En cuanto a las cuestiones puramente musicales Martin Williams dijo en su día que en realidad armónicamente lo que hacía Mulligan tenía más que ver con los años veinte que con el bop, un punto de vista menos descabellado de lo que parece.<BR/><BR/>Además de lo que dices de los músicos negros del Oeste y la diversidad de sus estilos, también habría que anotar, por redondear la incoherencia de estos esquemas tan raros con los que se suele explicar el jazz, lo que se dio en llamar "mood jazz" en los cincuenta, una especie de "cool" en el mal sentido, grabado en Nueva York (principalmente en el sello Decca) por músicos muy competentes y resultados soberanamente aburridos. <BR/><BR/>FFernando Ortiz de Urbinahttps://www.blogger.com/profile/09630700849177588445noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2226813917791900951.post-15602148002885659352009-02-12T03:13:00.000-08:002009-02-12T03:13:00.000-08:00Gracias Coleman. Yo soy de los que prefieren la "t...Gracias Coleman. <BR/>Yo soy de los que prefieren la "trilogía de mercurio" (lo leí hace poco en algún lado), con "Subterranean...", "Highway 61" y "Blonde on Blonde", pero también disfruto del Dylan acústico.Diego Sánchez-Cascadohttps://www.blogger.com/profile/01914876451728480729noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2226813917791900951.post-28628378921779394252009-02-12T03:11:00.000-08:002009-02-12T03:11:00.000-08:00Gracias Sergio, a ver si nos vemos un día de estos...Gracias Sergio, a ver si nos vemos un día de estos en un concierto. Un abrazo,<BR/><BR/>D.Diego Sánchez-Cascadohttps://www.blogger.com/profile/01914876451728480729noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2226813917791900951.post-73185685495752015252009-02-12T02:06:00.000-08:002009-02-12T02:06:00.000-08:00Hola Diego, recuerdo haber visto este documental e...Hola Diego, <BR/>recuerdo haber visto este documental en tve, ya hace un tiempo y me gustó, creo que es una buena recomendación para los jóvenes que quieren dedicarse a la música, y para que comprendan todo lo que giraba alrededor de Dylan e esos tiempos.<BR/>A mi particularmente me gusta el Dylan acústico aunque tiene algunos temas con The Bando bastante buenos, pero yo para estas cosas soy un clásico y si me pones The Hurricane, The times they're changin...soy muy feliz.<BR/>Enhorabuena por el blog.Paco Macíashttps://www.blogger.com/profile/14881596610477120781noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2226813917791900951.post-75107407342568869912009-02-11T13:34:00.000-08:002009-02-11T13:34:00.000-08:00Enhorabuena, Diego! Nunca pensé que me lo pasaría ...Enhorabuena, Diego! <BR/>Nunca pensé que me lo pasaría tan bien dentro de una ambulancia. <BR/>Abrazo,La trompa de Eustaquiohttps://www.blogger.com/profile/16154330453845402945noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2226813917791900951.post-10703532766378304152009-02-05T00:24:00.000-08:002009-02-05T00:24:00.000-08:00Hola Juan Antonio. Gracias por el comentario. Lo t...Hola Juan Antonio. Gracias por el comentario. Lo tendré en cuenta y espero subir una nueva entrada este fin de semana a más tardar.<BR/><BR/>un abrazo,<BR/><BR/>DiegoDiego Sánchez-Cascadohttps://www.blogger.com/profile/01914876451728480729noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2226813917791900951.post-80632102199328152882009-02-04T03:14:00.000-08:002009-02-04T03:14:00.000-08:00Hola Diego. Ya tengo otro blog en mi grupo de fav...Hola Diego.<BR/> Ya tengo otro blog en mi grupo de favoritos. Y aunque sé que es mucho pedir que procures añadir entradas con frecuencia, ya sabes, ahí radica gran parte del éxito.<BR/> Enhorabuena.<BR/> Juan Antonio.juan antoniohttps://www.blogger.com/profile/16706173876741165211noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2226813917791900951.post-33345508649157515062009-02-03T11:09:00.000-08:002009-02-03T11:09:00.000-08:00Gracias, colega.Desde luego que hay mucho que come...Gracias, colega.<BR/>Desde luego que hay mucho que comentar y en el libro de Lock, Braxton también lo trata ampliamente. De todos modos, "en descargo" de Koglmann, él sólo se refiere a sus preferencias personales y busca reivindicar una serie de músicos. No pretende hacer ningún tipo de "revisionismo histórico".Diego Sánchez-Cascadohttps://www.blogger.com/profile/01914876451728480729noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-2226813917791900951.post-33305270149879383992009-02-03T07:55:00.000-08:002009-02-03T07:55:00.000-08:00Enhorabuena por el estreno, Diego! Sobre el tema q...Enhorabuena por el estreno, Diego! Sobre el tema que plantea Koglmann George Lewis tiene unas cuantas observaciones suyas y de otros en su libro sobre la AACM que son por lo menos sorprendentes (y con bastante más enjundia que la línea planteada por Crouch, Marsalis et al.) Ya comentaremos.Fernando Ortiz de Urbinahttps://www.blogger.com/profile/09630700849177588445noreply@blogger.com